IPA

Intelligent Process Automation

Trabajadores virtuales inteligentes, lo que significa robots de software que tienen capacidades inteligentes según los requisitos del proceso. Las áreas de aplicación del trabajador virtual ahora son aún más amplias, pero RPA todavía está en el centro de la ejecución.
Saber más

¿Qué es IPA?

Metodología pensada para la automatización
01
Introducción
02
Descubrimiento
03
Diseño
04
Desarrollo
05
Despliegue
06
Sostenimiento
01
Introducción

En esta etapa se genera el primer acercamiento al negocio, se realiza abstracción de información y entendimiento del proceso; Se determinan qué partes son automatizables y se estiman los beneficios, FTE (Equivalente de tiempo completo) e impactos que podrían generarse en la compañía.

02
Descubrimiento

Se estudia amplia y detalladamente el proceso y se elabora el primer entregable: flujo de trabajo. Se determina el número de pantallas, cantidad de aplicaciones usadas, excepciones y complejidad de análisis para estimar el tiempo aproximado de desarrollo del asistente virtual

03
Diseño

Generación de guías, detallando el paso a paso de funciones que debe cumplir el robot, además se crea el flujo del proceso a vista robótica incluyendo todas las excepciones y estimando con exactitud el tiempo de desarrollo.

04
Desarrollo

Construcción del robot con las mejores prácticas de desarrollo, siguiendo las buenas prácticas en el centro de excelencia de las diferentes herramientas de desarrollo y seguimiento.

05
Despliegue

Se hace el paso al ambiente productivo de mano del área de TI de la compañía

06
Sostenimiento

El asistente virtual entra en período de garantía, en donde se supervisa el funcionamiento del robot y se entrega la documentación correspondiente.

Buenas prácticas
  • Metodología de desarrollo estandarizada

    Todos nuestros desarrollos están enmarcados en metodologías con los mejores estándares y mejores herramientas del mercado, lo que permite una rápida adaptación en las compañías, control del proyecto logrando que nuestros proyectos sean fácil y rápidamente intervenidos en todas las etapas.

  • Documentación y entregables

    Hacer un robot no deja de ser una forma especial de desarrollo software y cuando se crea y diseña cualquier tipo de software, la documentación es un pilar bastante importante. ¿Alguien admitiría que un arquitecto construyera un edificio sin un plano previo, y sin verificar paso a paso que la construcción se realiza conforme a ese plano? No, ¿Verdad?, lo mismo sucede con los robots, así el resultado será el esperado, se cumplen las expectativas y, además, el proceso será estable y robusto, capaz de sobrepasar un alto porcentaje de excepciones.

  • Seguimiento continuo al proceso

    Automatizar cualquier proceso requiere, antes de realizar cualquier desarrollo, definir y entender a la perfección el negocio. Nosotros a lo largo de todas las fases metodológicas, siempre trabajamos de la mano con nuestros clientes y aquellos encargados internamente del proceso, realizando reuniones de seguimiento y entregables, encontrando nuevas excepciones, resolviendo dudas, etc. para que nuestros robots reaccionen adecuadamente ante cualquier posible error o situación inesperada.

  • Equipo experto

    No es posible automatizar aplicaciones sin tener conocimientos de programación estructurada y, sobre todo, si se carece de la experiencia necesaria y de una visión amplia de las posibles implicaciones que tiene un desarrollo. Nosotros contamos con un amplio equipo de personas calificadas y experimentadas, generando confiabilidad y dando un servicio profesional excelente.

  • Una muestra de nuestro trabajo

    Los proyectos realizados por nuestros expertos tienen altos estándares de calidad. Así garantizamos una mejora del 300% en su producción

    Línea directa
    ROBOTEX: Creación de órdenes de compra para el área de división textil
    Ver proyecto
    Familia
    RUFFO 1: Robot de procesos de recaudos-recibo de caja
    Ver proyecto
    Familia
    RUFFO 2: Robot de procesos de recaudos, cheques y cruces
    Ver proyecto
    Familia
    RUFFO 3: Robot de procesos de recaudos, recibos de caja grandes clientes
    Ver proyecto

    Nos encantaría conocer tu proyecto

    ¿Listo para hacer que tu idea suceda?

    ¡Ese es el espíritu! Vamos a hacer historia juntos

  • Medellín – Colombia.